Ana Gil Rodriguez

ESPANHA | www.galeriametro.com/

Ana Gil (Ourense, 1973) Realiza estudios de Doctorado en la Facultad de Bellas Artes  de Pontevedra, formando parte del grupo de Investigación ES2, de la Universidad de Vigo (España).

En julio de 2012 obtiene el título de Doctora por esta Universidad focalizando sus reflexiones sobre el concepto de resistencia. Sus comienzos la vinculan con la realización de propuestas enmarcadas dentro del denominado “arte efímero” a través de diversas intervenciones en el medio natural o la práctica del género de la performance, como el ciclo Arte no parque (2007) en el CGAC de Santiago de Compostela (Coruña, España) y actualmente está representada por la Galería Metro Arte (Santiago de Compostela, España). Ha recibido diversos premios, entre los que destacan en 2016 el Accessit para la Convocatoria Cudboard Show Museum de El Huerto del Tertuliano (Valladolid, España) o en el 2015, el Premio en II Concurso 25ºaniversario da Facultade de Belas Artes da Universidade de Vigo para la creación de obras artísticas destinadasa las salas de espera del módulo hospitalario del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo (España).

 

PROXECIÓN: ORACIONES PARA EL DESASOSIEGO

© Ana Gil Rodriguez

… Hay secretos que solopueden contarse a quien va poder entenderlos.

La série ” Oraciones para el desasosiego” está compuesta por un conjuntode imágenes realizadas aproximadamente desde el año 2011 en las que se recoge una visión de las tradiciones religiosas en la Galícia contemporánea y la supervivenciade sus propios ritos, anclados entre la fé y el descreimiento de una sociedad que transita buscando la esperanza en un contexto, el gallego, abandonado por los poderes públicos  y religiosos desde tiempos inmemoriables.

 

 

 

22 Total de Visitas 1 Visitas Hoje