David Blanco

ESPANHA | www.indianwayfilm.com

David Blanco, es cineasta, guionista, productor y arquitecto, y vive en Israel. Por sus trabajos ha recibido diferentes galardones nacionales e internacionales, como el Primer Premio en el 9TH ANNUAL TWIN RIVERS MEDIA FESTIVAL, USA (2001) con “Borsh, el Refugio”, Premio a la Mejor Dirección en el FESTIVAL DE CINE EXPERIMENTAL DE MADRID (1996) con “Viaje a la Luna”, o premio al Mejor Cortometraje 6TH INTERNACIONAL PANORAMA OF INDEPENDET FILMAKERS DE TESALÓNICA (2004) con “El Corazón de las Tinieblas”.  Con dicho cortometraje participó en el 2002 en el en una exposición organizada por el INSTITUT DE CULTURA DE BARCELONA. El mismo año fue seleccionado para participar en el II LABORATORIO DE GUIONES SGAE / SUNDANCE, con el proyecto de largometraje “Las Rutas Circulares”. Ha co-escrito el cortometraje “Bamboleho” y los largometrajes “Condón Express” y “La Valla” de Luis Prieto. Entre 2004 y 2006 su cortometraje “Machulenco” fue seleccionado en el 43 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE NUEVA YORK, en el FESTIVAL DE CINE GAY-LÉSBICO DE LISBOA, en el CON-CAN DE TOKIO o en el FESTIVAL BELO HORIZONTE EN BRASIL, entre otros, recibiendo varios premios nacionales e internacionales. Su último cortometraje “El Premio” formó parte de la exposición colectiva EL D-EFECTO BARROCO inaugurado en el CCCB de Barcelona en noviembre del 2010. Ese mismo año finalizó “La Sombra del Sol”, su primer largometraje como director y productor, galardonado recientemente con el Premio del Público, Biznaga de Plata en el FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MÁLAGA 2011.

 

PROXECION: LA AVENTURA “INDIAN WAY”

© David Blanco

Desde hace varios años el director y productor de cine David Blanco (Batea Films) trabaja con entusiasmo para encontrar los recursos necesarios para producir el largometraje INDIAN WAY. Desgraciadamente este proyecto ha quedado en stand-bye a la espera de conseguir la financiación necesaria para su filmación. El documental LA AVENTURA “INDIAN WAY” explica todo el trabajo de investigación, promoción y desarrollo realizado hasta la fecha por David Blanco y su equipo en la ardua búsqueda de medios económicos y logísticos para llevar adelante el proyecto cinematográfico. A fecha de hoy tienen confirmados los actores protagonistas indios (Virendra Saxena y Vikas Shrivastav), el actor español (Daniel Freire), cerradas las localizaciones en India (Tamil Nadu y Karnataka) y en España, y confirmado el equipo técnico en India y España. Es decir, todo está preparado, sólo necesitan el dinero para que el largometraje sea producido.

David Blanco visitó la India por primera vez en 2004. Durante su viaje se produjo un tsunami en el sudeste asiático, provocando miles de víctimas. David se convirtió entonces en corresponsal del periódico El Faro de Vigo, cubriendo las noticias del desastre en el sur de India. De vuelta a España, y a partir de aquella experiencia, se sentó a escribir esta película basada en hechos reales. INDIAN WAY es una “footmovie”, una road movie “a pie”, es la historia de dos hombres que lo han perdido todo y que deciden atravesar el país a pie para recuperar lo más valioso: su dignidad. Una historia sencilla y humana que deja vislumbrar una crítica a una sociedad convulsa, con un desenlace que no cae en triunfalismos o adoctrinamientos vacuos.

En el documental LA AVENTURA “INDIAN WAY” resume la frenética actividad de desarrollo del largometraje, donde el director y su equipo programaron encuentros y contactos internacionales, viajando a mercados, “workshops”, festivales y eventos donde INDIAN WAY fue seleccionado, estableciendo reuniones con expertos y asesores sobre logística, cultura, idiosincrasia y realidad político-económica en India, viajando al sudeste asiático y a Tamil Nadu en busca de localizaciones, equipo técnico autóctono indio, actores, organizando castings en Europa e India, etc.  Durante estos últimos años INDIAN WAY fue invitado a participar en múltiples talleres de coproducción y eventos de la industria del cine: Goa (Primexange, India 2011), Mumbai (Ficci Frames, India 2013), Locarno (“Open Doors Focus India” IFF, Suiza 2012), Huelva (Foro de Coproducción Iberoamericana, España 2012), Londres (Production Financial Market, PFM, U.K. 2013), eQuinox (Taller de Guionistas, Alemania 2016). Hasta la fecha INDIAN WAY ha despertado gran interés en un amplio ámbito cinematográfico internacional, pero ello no ha sido suficiente para conseguir la financiación necesaria.

El escritor, historiador, filósofo y pensador Agustín Pániker, director de la Editorial Kairós y eminente conocedor de la cultura oriental y especialista en India, ha leído el guión y proyecto INDIAN WAY, está fascinado con la película y considera que “aporta una visión completamente diferente de otros largometrajes que se ubican en India y abordan la realidad del país”. Así mismo afirma que “la visión que ofrece el proyecto se aparta de los tópicos trillados sobre la India, aportando una descripción del país sorprendentemente aguda y de alguien que conoce la cultura y sociedades índicas”. INDIAN WAY es una historia poderosa en la que dos seres se enfrentan a un mundo cruel a través de esta fábula narrada en forma de viaje de lucha y superación. David Blanco y su equipo creen que esta historia merece ser contada y hacia ese objetivo llevan enfocando todo su esfuerzo, implicación y pasión durante los últimos años. Sólo esperan que algún día la película pueda llegar a ser producida.

 

 

148 Total de Visitas 1 Visitas Hoje