ESPANHA | www.rue67.com

Orihuela, España,1967

Hace fotografía desde 1999  pero no es hasta diez años después cuando siente la necesidad encontrar un camino creativo y compartir su trabajo.

Desde el año 2012 empieza a ahondar en la fotografía social  practicando la foto de calle (street photography). Ha pertenecido a diversas agrupaciones como street photography Spain siendo miembro y fundador  del colectivo Street Soul Photography. Además escribe como colaborador en la revista DNG Photo Magazine  hablando sobre foto de calle.

Si bien su trabajo ha sido la foto de calle principalmente , cada vez tiende a buscar más su sitio como fotógrafo social huyendo de líneas , simetrías,  exceso de sombras y saturación de colores  centrándose más en el aspecto humano de las personas fotografiadas, intentando que el detalle de una buena historia haga la foto recordable en la retina del observador.

Interesado en la promoción y desarrollo de eventos fotográficos en su ciudad ha organizado festivales y encuentros como el EFI (Encuentro fotográfico Ibérico) junto a fotógrafos  Portugueses y Españoles así como el proyecto que junto a Street Soul lleva a cabo desde hace dos años llamado Fotomatón Festival. Una iniciativa para que la fotografía tenga un lugar destacado en Orihuela.

Su evolución como fotógrafo ha estado marcada por el paso de la fotografía Digital a la fotografía Argéntica siendo gran parte de su trabajo en Blanco y Negro.

Hoy en día busca proyectos personales trabajando en formato medio y coqueteando con la película en color.

Ha colaborado en varias exposiciones colectivas siendo esta exposición que ya se vio en iNstantes 2018 su primera exposición personal.

 

EXPOSICIÓN: EL OJO CÍCLOPE

12 - Cópia© Jose Luís Gea Arques

El ojo cíclope. El ojo que la leyenda griega describe perfectamente al contar la historia de Polifemo y Ulises. Siempre me ha gustado esta leyenda. Me hace pensar en como vemos la vida los fotógrafos con nuestro “ojo cíclope”. La mayoría de fotos salvo limitadas excepciones trasladan nuestra mirada a un único visor, extensión de la lente de nuestra cámara, ya sea Reflex,  telemétrica  ctc ctc. Nos vemos obligados  a mirar distinto con un solo ojo como Polifemo.

Con este ojo cíclope he mirado durante muchos años al mundo que me rodea;  la gente, sus costumbres y su entorno en mi particular visión de la fotos social o de calle. La cámara como herramienta me permite trasladar a través de su visor una mirada binocular a una mirada monocular que es única en cada fotógrafo.

En esta exposición os presento una muestra de lo que ese ojo cíclope me ha regalado a lo largo de estos últimos cinco años. Momentos únicos en Blanco y Negro que quedan reflejados en estas 15 fotos.

No considero la foto de calle como un conjunto de luces y sombras exageradas con un elemento humano. Necesito que exista algo que rompa el silencio estético de ese tipo de fotos ,por eso me considero más un fotógrafo social que de Street. Me vale más el gesto que la nitidez y no me preocupa demasiado los extras que me aporta la tecnología.

Esta es una colección de fotografías tanto digitales como analógicas cuyo nexo común es la mirada social y la historia que Per se pueda aportar cada una de ellas. Es la forma de mirar de este Polifemo y su cámara.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Total Page Visits: 16 - Today Page Visits: 1