Pepe Faraldo

ESPANHAwww.pepefaraldo.com

Pepe Faraldo vive na Corunha (Galiza).

Estudios de fotografía en 1980 en el CEI, Madrid

*Trabaja en A Coruña en dos estudios fotográficos

*Trabaja en Caracas en el periodico La Voz Hispana

*Tiene su propio estudio en Betanzos durante 25 años

*Es socio de Emovere Studios desde hace 5 años

*Exposición fotografía artística en O Patacón en 1985

*Pertenece al grupo Jovenes Fotógrafos Coruñeses en 1986

*Exposición de retratos en Liceo de Betanzos 1988

*Exposición sobre Cuba en Liceo de Betanzos 1998

*Exposición de “Retratos do Medievo” en Liceo de Betanzos en 2009

*Premio a una de los 33 mejores historias de boda 2016 en “Fearless Photographers”

*Varios fotos premiadas con el sello “Fearless Photographers”

*Finalista en 2017 a Mejor Fotógrafo del Año en Unionwep

 

EXPOSIÇÃO: DUAS HORAS E MEIA NO MERCADO DAS ESPECIARIAS

© Pepe Faraldo

Estas fotografías fueron capturadas en Noviembre de 2018 en una visita de dos horas y media al mercado de las especias, en Old Delhi, India. Teníamos muy poco tiempo pues habíamos viajado para fotografiar profesionalmente  una boda, y por la tarde había que trabajar intensamente. Así que nos levantamos de mañana y cogimos un autobús hacia Old Delhi. Ya a través de las ventanillas la sensación de caos era tremenda… la vida se expresaba en un continuo trasiego de personas a pie, en tuc tuc, en moto o en cualquier otro medio de transporte.

Comienzo a caminar excitado por las decenas de historias que se desarrollan a mi alrededor… mi dedo no para de disparar guiado por la intuición de mi cerebro, tratando de interpretar fotográficamente lo que estoy sintiendo. Con una sonrisa en mi boca, un ojo en el ocular y actitud amigable pido permiso con un gesto para robar la escena que se desarrolla delante de mi. Los minutos pasan rápido…  mis sentidos se ven excitados constantemente… calor, olores, cables, personas, sonrisas, perros, suciedad, vacas, eternos pitidos de coches y motos, conversaciones, actividad incesante…tantas oportunidades en tan poco espacio!!  Dicen que la India es color, pero mi cabeza y mi cámara miraban en blanco y negro intentando simplificar y aislar las microhistorias, los gestos, los detalles, las formas, las miradas…

No dudaría en volver a sufrir todo el proceso del viaje solo por tener de nuevo la oportunidad de sentir todo esto de nuevo, aunque solo fuera por otras “dos horas y media” en el Mercado de las Especias. Gracias India!!

Gracias a mi hijo Adrián Faraldo por el maravilloso y potente procesado de las imágenes.

146 Total de Visitas 1 Visitas Hoje