ESPANHAwww.quicogarciafoto.com/

Nacido en Galicia en 1973, fotógrafo en construcción y padre a tiempo completo. Quico García lleva 20 años danto tumbos fotográficos por el mundo. En la maleta un puñado de exposiciones individuales. Estudió fotografía artística en la Escola d´Art i Superior de Disseny de Valencia. Se formó como profesional en el mundo de la prensa local en sus inicios para continuar en medios nacionales como fotógrafo y editor gráfico. Especializado en fotoperiodismo y fotografía documental ha cubierto, en diferentes partes del mundo, conflictos sociales, el impacto de desastres naturales y países en guerra. Actualmente reside en Salamanca, donde alterna proyectos personales de fotografía documental con fotografía social, tratada también desde un punto de vista documental y humanista. Quico García busca imágenes con potencia estética y mensajes directos sin códigos complejos.

 

EXPOSIÇÃO: 11 MILHAS

© Quico Garcia

El primer bote cargado de refugiados sirios llegó a las costas de Lesbos en el año 2011, cuando empezó una guerra civil que en total ha causado casi medio millón de muertos.

A los sirios se les han unido personas procedentes de Afganistán, Irán, Iraq, Kazajistán, y otros países; huyendo también de guerras, hambrunas y persecuciones políticas; a los cuales las autoridades de la Unión Europea no reconocen el estatus de refugiado al considerarlos simplemente migrantes económicos, queriéndonos convencer de que el hambre no mata.

A día de hoy es probable que se haya perdido la cuenta de cuantos de estos hombres, mujeres y niños han dejado sus vidas en esas once millas de agua que separan Turquía de las costas griegas.

Once millas trata de las personas que consiguieron llegar al otro lado pero también de las que no lo lograron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Total Page Visits: 6 - Today Page Visits: 2