ESPANHA

Website: soniasenorans.blogspot.com

Sonia Señoráns, 1977. Vilagarcía de Arousa

Autodidacta. Libre. Sin normas.

En el año 2013 decide adentrarse en el mundo de la fotografía. Opta por instruirse a sí misma haciendo y construyendo fotografías, teorizando e investigando los múltiples caminos de la creación. A partir del 2018 comienza a participar en diferentes exposiciones colectivas e individuales.

Realiza autorretratos a modo de terapia, motivo por el cual su obra evoluciona. Utiliza la fotografía como canal para transformar el dolor en belleza, aprendizaje y aceptación. Su discurso artístico se centra en una única realidad: el intimismo trágico.

 

EXPOSIÇÃO: Lo que no ves

© Sonia Señorans

Lo que no ves” es un proyecto centrado en dos enfermedades: Colitis Ulcerosa y Fiebre Mediterránea Familiar. Patologías que conviven conmigo desde hace años y que son completamente invisibles para quien no las sufre. Hay poco entendimiento por parte de la sociedad sobre el sufrimiento que el enfermo debe soportar cuando las enfermedades están activas.

Los síntomas de estas afecciones limitan el poder llevar una vida normal, afectando al estado físico y psicológico, a las relaciones de pareja, a las actividades cotidianas y a la vida laboral. Bien es sabido que lo que no es visible no existe. Por lo tanto es necesario visibilizar estas patologías, para poder lograr una mayor comprensión social, inversión en investigación  y para que las personas que sufrimos de enfermedades crónicas y raras se nos reconozca como parte de la sociedad. Existimos. Somos.

 

 

 

 

Total Page Visits: 292 - Today Page Visits: 1